Consejos y tips de decoración

Consejos y tips de decoración

Es importante saber cómo aprovechar las fortalezas de cada hogar, esconder sus defectos y hacerlo atractivo para casi todo el mundo. Aquí te compartimos algunos consejos de decoración que puedes aplicar en tu hogar y conseguir mejores resultados:

1. Mantén los colores de pared claros y neutros: mantente en los colores como el beige o el gris, especialmente en el primer piso, donde el flujo es importante.

Las paredes neutrales le brindan la mayor flexibilidad de decoración, lo que le permite cambiar fácilmente sus accesorios. Y si tiene dos habitaciones pequeñas una al lado de la otra, pintarlas con el mismo color neutral las ayuda a sentirse más grandes. 

2. Asegúrate de que tu sofá este en balance con tus sillas: cuando coloques los muebles en su sala de «estar», busca una sensación similar de equilibrio e intimidad. Puedes crear  un área de conversación que tiene forma de U, con un sofá y dos sillas enfrentadas en cada extremo de la mesa, o una forma de H, con un sofá directamente enfrente de dos sillas y una mesa de café en el centro, es ideal. 

Un error común de evitar: empujar todos los muebles contra las paredes.

3. Cuelga al menos un espejo en cada habitación: los espejos pueden hacer que un espacio se sienta más brillante porque hacen rebotar la luz alrededor de la habitación. Coloca los espejos en las paredes perpendiculares a las ventanas, no directamente frente a ellos.

4. Equilibrio de iluminación: cada habitación debe tener tres tipos de iluminación: ambiental, que proporciona una iluminación general y, a menudo, proviene de los accesorios del techo; tarea, que a menudo se encuentra en una isla de cocina o en un rincón de lectura; y acento, que es más decorativo, destacando, por ejemplo, la obra de arte

5. Usa trucos visuales para levantar el techo: si tus techos están bajos, píntalos de blanco para que la habitación se sienta menos claustrofóbica. Cuelga las cortinas más arriba que las ventanas, para engañar al ojo y hacer pensar que la habitación es más alta.

Prueba rayas verticales; las líneas alargan visualmente tus paredes. Apoyar un espejo grande contra una pared también puede hacer que una habitación parezca más alta.

Constructora Santa Lucía siempre te ofrece los mejores consejos para que puedas tener el hogar que siempre quisiste, decóralo siguiendo estos y todos los consejos que seguiremos compartiendo. Recuerda que también puedes decorar tus espacios agregando tu toque personal para que sea más confortable.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *