Significado de los colores en las habitaciones para niños

Significado de los colores en las habitaciones para niños

El color tiene la capacidad de inspirar, emocionar, calmar, sanar e incluso agitar. Esto es particularmente cierto para los niños, que pueden ser más sensibles al impacto del color. Por lo tanto, no debe subestimarse la importancia de elegir el color correcto para la habitación de un niño pequeño. 

1. Rojo: el rojo tiene la capacidad de energizar el cuerpo y emocionar a la mente, aumentando el ritmo cardíaco y respiratorio. Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que una exposición excesiva al rojo fomenta el comportamiento agresivo y la incapacidad para enfocarse. 1. Rojo: el rojo tiene la capacidad de energizar el cuerpo y emocionar a la mente, aumentando el ritmo cardíaco y respiratorio. Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que una exposición excesiva al rojo fomenta el comportamiento agresivo y la incapacidad para enfocarse. 

El resultado final: el rojo es genial como un acento, pero podría no ser el mejor color para un niño ya inquieto.

2. Naranja: En gran parte infrautilizado, el naranja es quizás uno de los colores más incomprendidos en la cubierta de pintura. Este color cálido, amigable y juvenil es ideal para los niños, ya que se dice que fomenta la confianza, la extroversión y la independencia. 

La naturaleza social de este color también tranquiliza a los niños y sus amigos, inspirando la comunicación y la cooperación.

3. Amarillo: La mayoría de nosotros asociamos amarillo con sentimientos de felicidad y alegría. 

Los estudios también combinan este color brillante y alegre con la motivación; los amarillos más suaves pueden ayudar a la concentración, mientras que los más brillantes pueden aumentar la memoria. Sin embargo, ten cuidado con usar demasiado amarillo brillante. En grandes dosis puede crear sentimientos de agitación e incluso enojo.

4. Verde: Este color natural y calmante tiene un impacto calmante en un niño. Los científicos también han descubierto que el verde puede mejorar la comprensión y la velocidad de lectura de un niño. 

5. Azul: Este color disminuye los sentimientos de ansiedad y agresión y reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Los niños que experimentan rabietas u otros problemas de comportamiento pueden apreciar los efectos calmantes de una habitación azul.

6. Púrpura: A menudo asociado con la realeza, el morado es ambicioso y seguro de sí mismo. También es el color de la pasión, la creatividad, la sabiduría y la espiritualidad. Este color profundo y emotivo es ideal para inspirar sensibilidad y compasión en los niños.

7. Rosa: Aunque generalmente se asocia con espacios girly típicos, el rosa tiene una sensación calmante que puede traducirse a ambos sexos. Trate de combinar arte rosa, accesorios y textiles con un fondo neutro.

Constructora Santa Lucía te recuerda que puedes escoger el color que más se adapte a la personalidad de tu hijo y así conseguir mejores resultados. Es importante para nosotros que cada espacio de tu hogar sea único y ajustado a la personalidad de las personas que forman parte de tu familia. Constructora Santa Lucía estará siempre en cada momento que compartas con ellos.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *